jueves, 24 de enero de 2013

Con la tela que me sobró me hice ... (1°parte)

Aunque no he hecho una costura muy fina durante este tiempo algo he hecho y como no he salido para comprar telas he cogido los retales que me han sobrado de otras labores.

En este caso, la labor principal era este batón para Luis, que tanto se lo he puesto, estaba guapísimo con él!!!!

Me sobró tela y decidí hacerle un rulito para que no se mueva cuando lo pongo de lado, es facilísimo de hacer, lleva:

- Un trozo de plancha de gomaespuma de 1 cm de grosor (se hace un rulo y se cose, yo utilicé una grapadora para cerrarlo)
- fuan para rellenar x dentro el rulo
- tela  de ancho como el rulo y de largo unos 10-15 cm  a cada lado
- dos lazos para cerrarlo
- tiras bordadas para adornarlo


El otro proyecto con el resto sobrante fue una bolsita para llevar en el carro con toallitas, pañales y esa muda necesaria para cuando el pañal a rebosado.





Compré un metro de tela, esta bien aprovechada a que si??? 
Soléis aprovechar la tela al máximo o la guardáis y al final no hacéis nada con ella??

4 comentarios:

  1. Hola Mar. El rulo es monísimo. Con lo sencillo que es de hacer, el precio que tiene por las tiendas, verdad? Tu gordito tiene que estar precioso con el batón.
    Yo aprovecho las telas al máximo, pero siempre queda algún restillo por ahí. Pero vamos, aquí no se tira nada!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Maria, los rulitos estos valen de 30€ para arriba. Yo pensaba comprar uno pero cuando vi el precio y que no tenía nada que hacer me decidí a hacerlo y estoy muy contenta con él.
      Puede ser un regalo bastante práctico y bonito.

      Eliminar
  2. Ambas cosas te han quedado monísimas... Y qué prácticas!!! Yo también aprovecho la tela con todo lo que se me va ocurriendo y me gusta que no me quede. Pero guardo hasta los trocitos pequeños por si me da por hacer algo de patchwork. Hay veces que me regaño porque me paso guardando... Besos guapa!

    ResponderEliminar