miércoles, 16 de noviembre de 2011

Como hacer un ojal

Una de mis asignaturas pendientes en la costura era como aprender a hacer un ojal. En mi máquina viene la patilla para hacer ojales y yo muy dispuesta he cogido varias veces el libro de instrucciones hasta que me he desesperado. En otra ocasión, en el curso de corte y confección me enseñaron a hacerlos a mano pero no practiqué mucho y, uno, se me ha olvidado como se mete el hilo y dos, es un rollazo porque con la maquina se hace en un periquete, bueno si te sale claro esta.




Bueno no me enrrollo mas, solo quería deciros que gracias a mi amiga Montse, he descubierto la manera correcta de hacer los ojales con la máquina, paso a paso y con vídeo explicativo y todo.




Tenéis que entrar en Alfa y abrir la pestaña de "Costura" y ahí posicionaros en el apartado "Cursos" "Pasos avanzados", una vez dentro te aparecen varias pestañas, hay que elegir la nº 5 Ojales, pasos a seguir con vídeo explicativo:


1. Apagar la máquina
2. Pasos para enhebrar
3. Enhebrar la máquina
4. Seleccionar la puntada
5. Marcar y colocar
6. Ajustar el prensatelas
7. Coser
8. Abrir el ojal



Evidentemente al ser de la marca Alfa te lo explica para sus modelos de máquina pero no es muy complicado hacerlo en tu propia maquina, aunque aparezcan en diferentes lugares.




Este es el resultado, no esta mal para ser el primero que hago no??


No hay comentarios:

Publicar un comentario