sábado, 22 de octubre de 2011

Vestido morado estampado

Os presento mi último modelo, aunque inacabado, no me resistía mas a enseñarlo.


Me encanta esta tela y cuando la vi dije esta es mía jajajaja, la compré el año pasado pero no tuve tiempo de hacerle nada a mi hija y este año me he metido en en lío de hacerle un vestido a mi peque. El caso es que aun no lo he podido terminar porque lo he realizado según los "maravillosos" patrones de Espejito Espejito y el problema es que de ancho sale grandísimo, con deciros que se lo probé a una niña de 5 años y le quedaba bien¡¡¡¡ entonces ahora tengo que reducirle el patrón y eso es lo que me tiene un poco fastidiada y es que no doy una, tengo una rebeca terminada que tampoco puedo coser porque me he quedado sin lana.




Las mangas van de farol y le he puesto un lazo finito de terciopelo morado. La rebeca de este vestido, para la que no haya caído es la que tengo hecha ya hace varias semanas en una de las entradas anteriores.


Me quedan también los botones que se los quiero poner forrados y por supuesto los ojales, pero eso es tela de otro cantar, de momento no se por lo que los llevaré a que me lo hagan que por 50 céntimos no me cargo yo el vestido, no??



El caso es que por estos dos atascos no voy avanzando y eso que tengo una tela muy mona para hacer pero claro el patrón que yo iba a coger es el de Espejito Espejito y ahora no me atrevo.

¿Que me recomendáis, confío en los patrones de la revista o espero a que empiece el curso del distrito de corte y lo hago con la profe? bueno eso si me admiten que aun no han salido las listas ehhh.

6 comentarios:

  1. Hola Mar! El vestido será grande pero es precioso. Las telas y las cintas de terciopelo me encantan. ME HA ENCANTADO!!! Y con la rebeca más.
    Leí tu comentario en mi blog pero me daba cosa decirte en público que los patrones de Espejito son... como son. A la gente le gusta mucho la revista y yo no quiero desanirmar a nadie pero yo ya no la compro. ¿Qué patrón es el que quieres hacer ahora? si quieres mándame un correo y lo miro que a lo mejor lo tengo por casa. Lo que yo haría en tu caso sería lanzarme a hacerlo con una tela más normalita y luego hacerlo con la buena con la profe, y así te dirá cómo salir del atasco. Además ella te ayudará seguro a meterle al que has hecho.
    No le tengas miedo a cortar, qué es sólo tela...
    Por cierto que le puse los botoncitos forrados al vestido de Toile y es cómo más me gusta. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. el vestido es precioso
    yo también llevaba la ropa a que me hicieran los ojales cuando empecé a coser
    no tengas miedo a cortar, las telas no se quejan ,pero lo que te dice Patricia es cierto ,haz una prueba en una tela corriente , solo hilvanada,haces las modificaciones que creas y ese será tu patrón ,luego corta y cose la que te guste sin ningún miedo
    podría parecer una perdida de tiempo ,pero verás que es de lo más práctico y efectivo
    gracias por seguirme

    ResponderEliminar
  3. me encanta el vestido, la tela es monísima, yo le hice uno a mi hija el año pasado en la misma tela pero tono azul y gris, es precioso. En cuanto a tu pregunta en mi blog, cuando me quedo sin lana cierro con hilo de la misma tonalidad, escoge un hilo gordito, casi queda mejor que con lana. Espero haberte ayudado.
    besosxxx

    ResponderEliminar
  4. ¡Te ha quedado moniiiiismo el vestido¡ me encanta y la tela también. Uffff los patrones de espejito...a mi también me salían muy anchos, y me hartaba de inventar tablitas para estrecharselo...(a mi me pasaba con las primeras revistas, no se si con las últimas pasa lo mismo)
    Besos
    Myriam
    milcosasmonas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. hola, yo también hago ropa con los patrones de espejito, pero en el papel ya hago las modificaciones, mido y mido por un vestido que le quede bien, y ya está.

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias a todas por vuestros sabios consejos.
    SUSANA si vuelvo a coger los patrones (que me lo estoy pensando) hare lo que me has aconsejado y medire por el patron asi no tengo que rectificar en la tela. El caso es que algunas cosas las he ido comparando con otro vestido pero de ancho no lo habia comparado.

    MIRIAM estos patrones son de la revista del año pasado, por lo que efectivamente siguen haciendolos mal.

    MARIA gracias por ofrecerte a pasarme patrones, lo tendre en cuenta aunque el proximo lo voy a hacer facilito y creo eaperare a que me guie mi profe para hacer el patron. Lo quiero hacer con punto ingles, soy una enreda me encantan los retos.

    ANA graciaa por el consejo de como coser la rebeca ya por fin la he acabado y me ha quedado..... ya la veras.

    Que haria yo sin mis bloberas!!!!!!!!

    ResponderEliminar