jueves, 28 de julio de 2011

Papel copiador burda, que gran invento¡¡¡¡







Había oído hablar del papel de calca para ropa pero no sabia muy bien como iba así que decidí buscar información, al final en mercerias y otros establecimientos lo encontré con bastante facilidad y me dijeron cómo se usaba. Junto con el papel de calca hay que comprar una rodadera o ruleta de marcar. El modo correcto de calcar es:




  • Colocar las piezas cortadas dobles con la pieza del patrón tendida sobre el papel de calco (la parte coloreada arriba). Reportar con la rodadera todos los contornos del patrón, las pinzas y las líneas y puntos marcados.


  • Retirar la pieza del patrón. Las piezas de tela quedan prendidas superpuestas.


  • Dar la vuelta a las piezas de la tela de manera que la pieza de tela ya calcada quede arriba. Repasar con la rodadera todas las líneas y marcas para que también se vean en la capa de tela que ahora queda abajo.

El precio del papel copiador es un poco caro 7,25€, pero merece la pena ya que vienen dos colores en un mismo paquete, azul y rojo, para tejidos oscuros, y tienes la posibilidad de comprar otro paquete con los colores blanco y amarillo, para prendas mas claritas. Los papeles tienen un tamaño de 83x57 cm, son considerablemente grandes y reutilizables por lo que te sirven para mucho tiempo.


La rodadera me ha costado 1,95€, no esta nada mal, tampoco es que sea un aparato muy complicado de utilizar, de echo si no la encontrais teneis la posibilidad de utilizar un boli que no pinte y hara la misma función, eso si, saldrán las lineas rectas, no con puntitos como sale con la rodadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario