domingo, 29 de mayo de 2011

Vestido fruncido a rayas

Tenía muchas ganas de hacer este tipo de trajes, así que nos pusimos manos a la obra para intentar averiguar como se hacia el fruncido, al final, mucho más sencillo de lo que parece.

TUTORIAL para el fruncido:

Se mete en la canilla el hilo elástico OJO a mano y arriba el hilo del color que quieras que se vea por fuera. El hilo de la canilla pruebas que salga bien, por lo que tendrás que mover un poco el tornillo de la canilla para que no apriete.
A continuación, pones la tela y vas pasando la tela dejando de distancia de una a otra linea el ancho de la patilla, así no tendrás que hacer mediciones ni nada. Notarás que la tela se va frunciendo a medida que vayas haciendo más pasadas. Cuando hayas realizado las pasadas convenientes (entre 8 y 12 pasadas) es hora de poner la plancha , antes debes mojar la prenda y veras que se encoge aun mas la tela.
En cuanto a la medida necesaria para hacer el fruncido no es exacta, ya que cada tela hace que se encoja mas o menos, se debe hacer una prueba para ver cuanto encoge la tela.

























2 comentarios:

  1. qué bonito te ha quedado Mar!
    probaré seguro a hacer el truco del agua.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias¡¡¡ Te animo a que lo hagas Gloria, salen muy bien los vestidos y no es nada complicado.

    ResponderEliminar